Mujer en llamas

(Obra en proceso de creación)

Escritura performativa insondable.

Dirección: Madeleine Loayza.

“La muerte es un metro cuadrado que anda dando vueltas por la plaza. No hay que pisarlo en el momento en que el toro viene hacia uno, pero nadie sabe dónde se encuentra ese metro cuadrado. Podríamos decir que esto es el destino”.
El torero Miguel Dominguín

Mujer en llamas, propone una dramaturgia híbrida en la que converge la performance, la danza, el canto, la escultura, la música y el lenguaje audiovisual, potencia la relación simbiótica entre la experiencia teórico-práctica comparada, y la producción simultánea de conocimiento que arroja el proceso creativo, con el propósito de “bordar” una descripción fenomenológica a partir de la experiencia autoetnográfica de la actriz como dramaturga/directora-investigadora. En este escenario liminal, Mujer en llamas propone un recorrido cartográfico y discusiones teóricas que, desde el campo de la filosofía teatral y la teatrología, se enfocan en el encuentro actor/espectador, en “tensión erótica”, y priorizan al cuerpo como territorio de percepción y sentido. La perspectiva performativa como metodología investigativa reivindica al sujeto performativo como sujeto de conocimiento, construido de forma fragmentada y descentrada, e instala un análisis trasgresor en la reflexión del sí mismo. Los dispositivos poéticos que se propone Mujer en llamas convocan la proliferación de múltiples y diversas manifestaciones de recreación de lo sensible que, al desplazarse hacia otros campos de la experiencia humana generan interrogantes que desafían la dirección y el sentido de la exploración y, simultáneamente, provocan tensiones ontológicas que responden a la dinámica de un contexto en aceleración creciente y desbordado.

Galería

Todos los derechos reservados. Página web creada por